República Dominicana

MIP se incauta de 16 armas de fuego y notifica a 13 centros de expendio de alcohol

27 / Junio / 2016

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó este sábado de 16 armas de fuego y notificó 13 negocios por obstrucción de las vías públicas, exceder los niveles de sonido y por permitir la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

El titular de la cartera, licenciado José Ramón Fadul informó, mediante nota de prensa, que los operativos del fin de semana fueron realizados en diversos sectores de la provincia Santo Domingo, donde se incautaron de 13 pistolas, dos escopetas y un revólver.

Además retuvieron a 12 menores de edad mientras ingerían bebidas alcohólicas, y posteriormente fueron entregados a sus padres en la sede del MIP.

Fadul dijo que las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, General ERD Ricardo Rosa Chupany, y el General PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul.

Estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Al ofrecer las informaciones, el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las legales que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana  que ejecuta el Gobierno.

En total, fueron supervisados 48 centros de expendio de bebidas alcohólicas, 13 de los cuales fueron notificados por diversas violaciones,  en los sectores de la avenida Independencia, Las Palmas y en ensanche Altagracia, en el sector de Herrera, y en Los Alcarrizos. Así como en San Luis, Hainamosa, Los Mina, Los Mameyes, Villa Duarte, Villa Faro y la avenida España.

Los negocios notificados por permitir la presencia de menores de edad, por obstrucción a las vías públicas y exceder el volumen de sonido permitido en sus equipos de música son: “La Vecindad, Triple X, Tukano, Car wash San Isidro, La Placita, Colmado Loria III, La 33, El Rey, El Patron, y la Tablita, Adames Sport Bar, Drinks 2go, Max Flow y Tronco Sport Bar”.

Dirección de Comunicaciones